6 de octubre 2006 - 00:00

Los salarios volvieron a subir más que inflación

Los salarios aumentaron 1,49 por ciento en agosto respecto de julio, y duplicaron a la inflación de ese mes que había sido del 0,6, informó el INDEC.

Los datos también reflejaron una gran desigualdad salarial entre los empleados en blanco, cuyo sueldos subieron 115,68 por ciento desde la devaluación, y los que están en negro, que sólo recibieron un aumento del 46,97 desde diciembre de 2001.

La diferencia es aún mayor con los salarios estatales, que apenas subieron 32,55 por ciento en el mismo período.

Desde diciembre de 2001, los sueldos de la economía subieron en promedio un 77,12 por ciento, indicó el organismo.

La inflación acumulada desde diciembre del 2001 es del 86 por ciento, por lo que los salarios aún no alcanzaron a compensar la suba de precios.

Peor sí lo hicieron, de sobra, los sueldos en blanco, beneficiados por los sucesivos aumentos que dio el gobierno por decreto, con carácter no remunerativo.

En el sector privado registrado los sueldos subieron 1,75 por ciento, los sueldos en negro crecieron 1,16 y en el público crecieron 1,06.

En septiembre, el costo de vida dio un pequeño salto, debido a fuertes incrementos en la ropa de verano por el cambio de temporada, y a algunos alimentos.

En tanto, el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se utiliza para actualizar deudas, subió también 1,49 por ciento en agosto respecto de julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar