9 de abril 2003 - 00:00

Macri-Ibarra contra toma

(El animador Ari Paluch juntó ayer por radio a Aníbal Ibarra y a Mauricio Macri, que compiten por la jefatura del Gobierno porteño, para que se solazasen en atacarlo a Miguel Angel Toma como responsable político de la postergación de la elección. Macri usó bien ese espacio radial para apurarlo a Ibarra a que ratifique la fecha del 8 de junio so pena de declararlo cómplice de Toma. Algo que hizo el alcalde por la tarde para no terminar pegado al jefe del PJ porteño y jefe de los espías.)

PERIODISTA: Algunos decían salió Zamora a la cancha, se dividen los votos de Ibarra; a Ibarra le cuesta más conseguir votos ahora para enfrentar a Macri; Ibarra impulsó la postergación. ¿Qué decís Ibarra?

Aníbal Ibarra: Este rumor yo lo escuché, y ésta era la operación política que lanzó Toma. El lanza esta operación política como diciendo, a ver también a Ibarra esto le favorecería; es más, en su especulación puede pensar que me favorece, y entonces Ibarra nos va a apoyar. Yo jamás, jamás, voy hacer una negociación donde una cuestión de conveniencia someta a una intervención en la Justicia electoral para que pare una elección.Yo fijé la elección el 8 de junio, y allí vamos, ahí vamos a la cancha, salga pato o gallareta.


P.:
Mauricio, ¿te molestaría saludar a Ibarra?

Mauricio Macri: Buen día Aníbal, ¿cómo te va?


A.I.: Buen día, ¿qué tal? ¿Cómo estás?


M.M.: Bien, bien.

A.I.: Bueno, ahí yo no sé... He leído alguna opinión tuya también cuestionando seriamente el fallo de la jueza. Toma operó sobre la Justicia electoral para obtener este fallo judicial que lo beneficia porque le da tiempo. Cuando partió Scioli hacia el ámbito nacional, el justicialismo de Capital se quedó sin candidato y entonces quiso ver variantes electorales. Como no encontró ninguna dijo entonces suspendemos. No me conviene a mí, nadie sale a la elección. Y para eso hizo una presentación 24 horas antes de que vencieran los plazos de las alianzas.Y lo grave es que tuvo eco en la Justicia. Esta es por lo menos mi opinión.

M.M.: Hasta ahí coincido perfectamente con lo que dice Aníbal, y creo que es el momento de que el jefe de Gobierno demuestre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y aparte demuestre que no es cómplice en absoluto de todo esto que está sucediendo, y ratifique la elección el 8 de junio apoyándose en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que esté perfectamente capacitado para hacer la elección y, en el peor de los casos, con un decreto de él la puede realizar una semana después y se acabó la discusión. Se allana lo que dice Servini de Cubría, dice: «De acuerdo, el 15 de junio organizamos la elección de la Ciudad, nos olvidamos de los diputados nacionales, hagan lo que a ustedes les parezca con los diputados nacionales, y la discusión se acabó», y él queda claramente establecido que no es parte de toda esta maniobra. Si no, si esto lo utiliza para la elección hacerla en otro escenario, como él describe, lo que la gente va a pensar obviamente es que es un cómplice de toda esta operación y, la verdad, es una lástima si realmente está fuera de esto que no aproveche para demostrar su autonomía, saque un decreto, la elección la anuncie hoy, el 15 de junio, y se acabó el tema, no hay más discusión alguna porque depende exclusivamente de él.


A.I.: El que crea las operaciones políticas es el jefe de la SIDE.

Dejá tu comentario

Te puede interesar