Guzmán descartó gestión de Massa y Galuccio por deuda: "Yo hablo directamente con BlackRock"

Economía

El ministro de Economía afirmó que el presidente, Alberto Fernández, le dio la responsabilidad de llevar adelante el proceso.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó gestiones de Miguel Galuccio o Sergio Massa con los acreedores en el marco de la negociación de la deuda. “Es el Ministerio de Economía el que lidera este proceso de forma completa”, señaló.

“El Presidente nos dio la responsabilidad de llevar adelante este proceso, somos nosotros quienes estamos llevando adelante la negociación”, dijo en una entrevista que brindó al diario Perfil.

El Presidente nos dio la responsabilidad de llevar adelante este proceso, somos nosotros quienes estamos llevando adelante la negociación" (Martín Guzmán)

Consultado sobre si Miguel Galuccio tendió puentes entre el Gobierno y BlackRock, Guzmán respondió: “Somos nosotros directamente. Soy yo quien habla directamente con BlackRock”.

El funcionario afirmó que la cartera que dirige está trabajando con los acreedores para acercarse “lo máximo posible a un punto que le sirva a Argentina”. “Buscamos un acuerdo que cuide a Argentina, que sirva para toda la Argentina, no solamente para algunos sectores. Esto es un proceso. Resolverlo lo más rápido posible es lo mejor para todas las partes. Pero lo más importante es resolverlo bien”, remarcó.

Dejá tu comentario