Lo de marzo y su paso alcista solamente quedó como debut y despedida en su primera entrega. En verdad, hasta ahora quedó dibujado como una corrección técnica -tras la fuerte caída del último día de febrero-, pero lo que siguió en la semana resultó una zona de depuraciones, postsalida del default.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la víspera, se registró un pequeño recorte de 0,33% en la nómina de las líderes y en un saldo bastante mezclado de buenos y malos recorridos. De las tres principales, Acíndar jugó de contrapeso evidente con la toma de utilidad soportada en ella. Petrobras se mantuvo más bien inexpresiva, pero Grupo Galicia -el papel insignia en el ponderado- terminó generando un aumento de 0,7%. Y esto ayudó en mucho a que el Merval no mostrara huella más profunda, quedando con un cierre en 1.577 puntos, como flotando indeciso entre abordar la frontera superior o seguir en el desagio.
El cúmulo de órdenes se rigió dentro del marco anterior, levemente mejorado, con totales en torno a los $ 94 millones para acciones. Las fuerzas estuvieron en actitud selectiva, con papeles más acosados de ventas que otros.
Y en ciertos nombres, una respuesta apropiada para defender sus precios. Hay de todo en estos comienzos de marzo: desde la toma de utilidad hasta el recambio de posiciones, con un terreno más resbaladizo.
Dejá tu comentario