4 de marzo 2005 - 00:00

Más depuración y una zona dudosa

Más depuración y una zona dudosa
Lo de marzo y su paso alcista solamente quedó como debut y despedida en su primera entrega. En verdad, hasta ahora quedó dibujado como una corrección técnica -tras la fuerte caída del último día de febrero-, pero lo que siguió en la semana resultó una zona de depuraciones, postsalida del default.

En la víspera, se registró un pequeño recorte de 0,33% en la nómina de las líderes y en un saldo bastante mezclado de buenos y malos recorridos. De las tres principales, Acíndar jugó de contrapeso evidente con la toma de utilidad soportada en ella. Petrobras se mantuvo más bien inexpresiva, pero Grupo Galicia -el papel insignia en el ponderado- terminó generando un aumento de 0,7%. Y esto ayudó en mucho a que el Merval no mostrara huella más profunda, quedando con un cierre en 1.577 puntos, como flotando indeciso entre abordar la frontera superior o seguir en el desagio.

• Ritmo estable

El cúmulo de órdenes se rigió dentro del marco anterior, levemente mejorado, con totales en torno a los $ 94 millones para acciones. Las fuerzas estuvieron en actitud selectiva, con papeles más acosados de ventas que otros.

Y en ciertos nombres, una respuesta apropiada para defender sus precios. Hay de todo en estos comienzos de marzo: desde la toma de utilidad hasta el recambio de posiciones, con un terreno más resbaladizo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar