Más impulso desde EE.UU. a los mercados: siguen récords
-
No aceptes dólares sin hacer esto: la herramienta que todos tienen y te puede salvar de una estafa
-
Acuerdo con el FMI: la Argentina obtendría un "salvavidas" equivalente a unos u$s4.700 millones
El arribo a estas costas de más de u$s 100 millones provocó que el monto de negocios en bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio subiera a $ 2.300 millones, uno de los volúmenes más elevados de 2006.
El otro dato que augura una buena semana es que hoy van a estar acreditados en las cuentas de los inversores los u$s 392 millones de renta del cupón-PBI. Viendo la posibilidad de rebajade tasas en Estados Unidos, serán más los inversores que mantendrán ese dinero en el mercado local, lo que dará más firmeza a los bonos, cupones y acciones. Otra parte mantendrá su decisión de pasarse a dólares y terminar el año tranquilo con las ganancias obtenidas. A medida que se acerquen las fiestas, se espera que el entusiasmo disminuya, pero ante la certeza de que en marzo las tasas de Estados Unidos bajarían a 5% anual, hay quienes están repensando que los bonos locales seguirán siendo una buena alternativa y podrían revisar sus decisiones.
Resto para arriesgar tienen, porque con los bonos del canje de la deuda en pesos en el año ganaron casi 30% en dólares y con la versión en dólares, legislación argentina, hasta 60%. Muchos decían que el boom de bonos de 2005 no se repetiría en 2006 y se equivocaron. Ahora nadie arriesga a decir lo mismo de 2007 para no cometer el mismo error.




Dejá tu comentario