Más interés por las Fiestas que por las Bolsas
-
Las importaciones de los proyectos del RIGI alcanzaron en abril su segundo máximo
-
Cuánto sale una freidora de aire en mayo 2026: lo que tenés que saber antes de comprar una
Los datos poco alentadores respecto de la salud de la economía japonesa se sumaron a la influencia del retroceso del indicador tecnológico NASDAQ de Estados Unidos para impedir el ascenso de la Bolsa de Tokio por encima de los 14.000 puntos. De esta forma, el índice Nikkei perdió 26,36 puntos (0,19%) y cerró en 13.981,49 unidades, mientras que el indicador Topix perdió 3,69 puntos (0,28%) y cerró en 1.293 enteros. El volumen negociado alcanzó los 347,41 millones de acciones, frente a los 345,05 millones intercambiados en la sesión previa. El anuncio de que la producción industrial de Japón había retrocedido 0,8% en noviembre sobrepasó las expectativas más negativas del mercado, señalaron los analistas, y agregaron que el temor por las malas perspectivas de la economía nipona continúa ganando terreno.
BOLSA DE LONDRES
BOLSA DE SAN PABLO
Los comentaristas suelen equivocarse. Tanto que antes de la apertura, de las operaciones las apuestas estaban a que San Pablo extraía entre las Bolsas más rezagadas del continente. Pero, para el cierre el Bovespa, ganando 2,65%, se colocaba como la estrella de la jornada (en el contexto global) cuando el índice cerró en 15.186,15 puntos. La noticia resulta doblemente buena porque se rompió nuevamente la línea de los 15.000, hecho relevante para quienes siguen la predicción gráfica de los mercados. Incluso el real tuvo una buena jornada quedando en 1,96 por billete norteamericano. Con Globo Cabo, Telesp Celular, los bancos Bradesco e Itaú, y Eletrobrás liderando las subas, parte del optimismo fue disparado, por lo que se apostaba sería la segura aprobación durante la noche del Presupuesto 2001 y las nuevas predicciones del Banco Central sobre la evolución económica de 2001.
BOLSA DE CHILE
BOLSA DE MEXICO
Si bien el año que (prácticamente) pasó fue sin ninguna duda bueno en lo político, ha sido uno de los peores desde el infame tequila, ya que el IPC, perdiendo casi 22% de su valor, sólo es superado (con esto de retroceder), entre las grandes Bolsas latinas, por Buenos Aires. De todas formas, la jornada de ayer no fue para nada mala y la Bolsa azteca, luego de ganar 1,25%, quedó en 5.568,27 puntos. Si bien el volumen negociado creció a poco más de u$s 100 millones, sigue demostrando que son muchos los que con motivo de los feriados de Fin de Año han decidido dar un paso lateral. Con Telmex nuevamente como la estrella al ganar 1,4%, la actividad con el resto de los papeles se pareció mucho a un reordenamiento de carteras de Fin de Año. El peso quedó en 9,575 por dólar, retrocediendo en parte por la necesidad de quienes debieron cerrar posiciones descubiertas.



