Mendoza deberá aceptar ley de EE.UU. para deuda
-
El salario mínimo perdió un 26,5% real en la era Milei y casi 60% desde 2011
-
Industria: uso de la capacidad instalada tocó en julio el nivel más alto de la era Milei, pero sigue debajo del 60%
«No confían en la Justicia argentina. Hay que aceptarlo así, es la penosa realidad», reconoció Cobos. «Evidentemente, las condiciones del país cambiaron y la confianza de estos bancos en el país cambió, y ahora, por políticas de las casas centrales de Nueva York, no están dispuestos a trabajar bajo legislación nacional», dijo por su parte el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego.
Según recordaron los funcionarios mendocinos, la Ciudad de Buenos Aires renegoció su deuda bajo esas nuevas condiciones que reclaman los bancos, y Nación pretende hacer lo propio.
En este marco, el gobierno mantiene conversaciones con un tercer candidato. Se trata del Deutsche Bank, tercer banco preclasificado. Al cierre de esta edición esperaban leer la letra chica del contrato, para ver si se arribaba a un acuerdo.
De caerse también esta posibilidad, Cobos enviaría hoy a la Legislatura un proyecto de ley para que la provincia pueda llevar esos litigios a tribunales internacionales. Obtenido ese permiso, volvería a intentar suerte con JP Morgan.
Habrá que ver la postura que asumirá entonces el PJ, que pretende que el gobierno nacional se haga cargo de los u$s 250 millones, a cambio de que la provincia frene el pedido judicial de resarcimiento económico por $ 600 millones, por los perjuicios que -aseguran- les causó la promoción industrial vigente en cuatro provincias vecinas. Una propuesta que en el gobierno provincial consideran «inviable».
Dejá tu comentario