Mercados cayeron ante la falta de datos económicos desde EEUU y la UE

Economía

Wall Street mantuvo las pérdidas hasta el final de la sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, descendió un 1,14 % en una jornada marcada por el fuerte debilitamiento del euro frente a otras divisas como el dólar.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, cerró en 12.151,41 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió 1,25% a 1.249,64 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió 1,34% a 2.589,98 unidades.

Las acciones en Wall Street operaron con descensos en un mercado con bajo volumen de operaciones debido a que los inversores aguardan a que comience el próximo año para volver a realizar operaciones de importancia.

La falta de datos económicos en Estados Unidos y la Unión Europea también influye en el desanimo de los inversores. Las bolsas europeas cerraron con bajas en torno al 2% aunque por la mañana registraron subas superiores al 1% luego de que Italia colocó deuda a tasas muy inferiores a una adjudicación anterior.

Italia adjudicó bonos a seis meses por 9.000 millones de euros, a una tasa de 3,251%, más baja que el 6,504% que había pagado en la adjudicación del 25 de noviembre.

El mercado aguardaba la colocación ya que el resultado sería tomado como un aval de las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno de Mario Monti.

Los principales mercados europeos finalizaron en baja. Milán cayó 0,8%, Madrid 2% París 1% y Fráncfort 2%.

Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió 0,2% influenciado por el desplome de las acciones de la empresa eléctrica Tokyo Electric Power después de que el ministro de Comercio de Japón instó a que la compañía quede bajo control estatal tras el desastre de su instalación nuclear de Fukushima.

Dejá tu comentario