Mercados juegan a favor: llegan BODEN a un nuevo récord
El contexto internacional otra vez está jugando a favor del canje de deuda que encara la Argentina, compensando las dudas que genera el retraso para elegir el banco que actuará como agente. El dato clave es la reducción de la tasa de interés a 10 años de los Estados Unidos, que tras llegar casi a 4,50% hace dos semanas cayó otra vez a niveles cercanos a 4% anual. Esto mejora la valuación de la oferta argentina sin esfuerzo adicional, como lo reflejaron los títulos públicos, que tuvieron subas de hasta 3%. El BODEN 2012 ya está en nuevos récords, a más u$s 83. El índice Merval también continuó su racha positiva y ayer subió otro 1,30%. Además ayuda la inyección de pesos que realiza el Central con la compra fuerte de dólares (ayer cerró a $ 2,99). En Brasil también subieron las tasas y ya están a 17,75% anual.
-
Carlos Melconian criticó el manejo de reservas, el aumento de la deuda y alertó por el dólar
-
Día del Padre: el consumo no da señales de repunte y las ventas cayeron 1,7% anual

«Lo que sucede es que ahora la propuesta es mejor por el contexto internacional y no por la oferta en sí misma», dijo el analista Rafael Ber de Argentine Research.
Entre las incertidumbres que aquejan a la economía norteamericana se encuentra: el precio del petróleo, la debilidad del dólar, los problemas en el mercado laboral y la falta de capacidad de las empresas para lograr competitividad internacional. Estos factores llevana que los inversores busquen refugio en los bonos del Tesoro, mientras que quienes requieren mejores rendimientos «vuelan» hacia mercados más atractivos.
Los títulos posdefault también se vieron favorecidos por este marco internacional, y aunque no tuvieron alzas tan significativas operaron en terreno positivo con un volumen mejorado de negocios.
Para quienes buscan altos retornos, estas láminas son más que interesantes. Para los papeles más cortos de la curva la TIR se encuentra cerca de 5%, mientras que los más largos ofrecen 8 o 9 por ciento.
Dejá tu comentario