Mercados operaron dispares en el cierre de semana

Economía

Las bolsas del mundo operaron con leves variaciones ante el temor a una retirada de los estímulos por parte de los bancos centrales. El Dow Jones bajó 0,2% y el S&P500 0,3% y el Nasdaq 0,1%. Por el contrario, Madrid mejoró 1%; Milán 1,2%; París 0,7%; Londres 0,2% y Fráncfort 0,2%.

Ayer un dato de desempleo positivo en Estados Unidos se interpretó como un pronto final a las compras de activos de la Fed, haciendo subir la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense. Sin embargo, los decepcionantes datos de producción industrial y manufacturera equilibraron los ánimos.

La preocupación por los recientes flujos de venta de deuda estadounidense también presiona. Los últimos datos de Treasury International Capital (TIC) mostraron que los inversores extranjeros vendieron valores a largo plazo de Estados Unidos por quinto mes consecutivo en junio, con las ventas de bonos del Tesoro marcando una cifra récord.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,8% debilitado por la caída registrada anoche en Wall Street al temer los inversores un pronto final de la política de estímulos monetarios en Estados Unidos.

Dejá tu comentario