Merval arrastró pesada mochila

Economía

Una rueda local que quedó en descubierto, acerca de que siguió cargando sobre su lomo una pesada mochila local, se vio sola en el centro de la escena: señalada como bajista, apenas neutra en el cierre (-0,07%), mientras se producía un fuerte «rebote» en mercados del exterior. Así se vio al Dow Jones repuntando en espectacular marca de 2,5 por ciento y bastante copiado desde el Bovespa, que supo rehacerse con un buen 1,72 por ciento. Pero, al llegar esa corriente cálida desde los demás: el indicador porteño quedó sumido en las incertidumbres de otro día especial, en jornada donde se armaba la votación en el Congreso.
Ya casi nadie quiere arriesgar el pellejo en predicciones, esperando a «ver para pagar», por lo cual la rueda de nuestro recinto veía el buen ritmo alcista de los demás: envidiando lo que no se podía conseguir. Y se llegó a un piso de mínima en «1.885» puntos, con máximo de «1.881» y una clausura en los «1.877» definitivos. Que sirvió para conjurar los pasajes de descensos, aunque quedando apenas neutro. Esta vez con lo «petrolero» jugando de lastre, con Tenaris en pérdida de 1,3 por ciento y su peso ponderado, le fue mejor al listado que integra solamente acciones con sede local. Y que obtuvo un discreto 0,66 por ciento de alza.

  • Todo discreto

  • En el volumen negociado se advirtió que no había corriente importante de demanda, acumulando $ 63 millones de efectivo y generando diferencias de «44» papeles con aumentos, por «30» en descenso. Colorín, Edenor, y MetroGas, resultó un trío bien entonado, con más de 6 por ciento de repunte, donde los títulos de mayor trascendencia de negocios tuvieron un andar más pesado. Quedó la expectativa para hoy, por ver -si aun con retardo-la plaza se ve más despejada de inhibiciones domésticas y se pliega a lo que vino de afuera. La Bolsa, hace votos...

    Dejá tu comentario