Misiones, Mendoza y S. Juan firmaron congelamiento de tarifas eléctricas

Economía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó con los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, San Juan, José Luis Gioja, y Mendoza, Francisco Pérez, la prórroga por un año del convenio por el cual dichas provincias se comprometen a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el gobierno nacional financiará obras de distribución.

Se trata de la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados en abril de 2014 y que vencían este 31 de diciembre.

De esta manera, ya son 13 las provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán.

En este sentido, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en las mencionadas provincias, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.

Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

En las distintas reuniones mantenidas esta mañana en el despacho de De Vido participaron además la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Enrico Farina, y otras autoridades provinciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario