27 de julio 2007 - 00:00

¿Monopolio "Clarín" a la Bolsa?

Ayer circuló la versión de que el monopolio «Clarín» colocará parte de su capital en la Bolsa de Buenos Aires. Si bien no se conoce qué porcentaje de sus acciones saldrá a ofrecer el grupo Noble/Magnetto, cuánto dinero esperan recaudar con esa colocación y qué destino les darán a los fondos así obtenidos, es un hecho que esto es una especie de premio consuelo para el monopolio.

Es sabido que la intención del Grupo « Clarín» era salir a la Bolsa, pero a la de Nueva York. Sin embargo, trascendió que esto no será posible por objeciones que habría planteado la SEC, autoridad bursátil estadounidense.

En lugar de los dólares que pensaba obtener en Wall Street, entonces, «Clarín» deberá conformarse con los devaluados pesos que podrá recolectar en el mercado local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar