8 de mayo 2006 - 00:00

Montoya se viste de árbitro y sale a "expulsar" deudores

Los árbitros de Rentas
Los "árbitros" de Rentas
A poco más de un mes del inicio del Mundial de fútbol Alemania 2006, el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, arremetió nuevamente con sus operativos antievasión y, bajo el lema "hay que sacarle roja a la evasión", puso en la calle a inspectores vestidos de árbitros de fútbol.

Tal como lo hizo en diciembre pasado con los inspectores vestidos como Papá Noel, esta vez Montoya disfrazó a sus "sabuesos" de árbitros de fútbol, aprovechando la cercanía del Mundial y del fanatismo argentino por ese deporte.

Se trata de las campañas de difusión de los operativos antievasión, que incluyen publicidades con el mismo lema en medios gráficos y la convocatoria a cerca de 300 árbitros de fútbol.

Si bien ayer se pudieron ver en distintas calles de la Capital Federal a los árbitros de fútbol de Montoya, la campaña fue lanzada formalmente este mediodía en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

Montoya había adelantado ayer que entre hoy y mañana comenzarán los secuestros de automóviles y embarcaciones, cuyos dueños mantengan deudas con el fisco.

La semana pasada, el organismo que encabeza Montoya recuperó una parte de las atribuciones que la Legislatura bonaerense le había otorgado en diciembre último para poder secuestrar vehículos lujosos valuados en más de 35 mil pesos a morosos que adeudaran montos equivalentes al 10 por ciento de ese valor o el 30 por ciento de las facturas del impuesto a las patentes emitidas.

"Todavía no hemos recibido la notificación oficial, pero ya estamos listos para utilizar todas las herramientas legales que nos dio la Legislatura para combatir el incumplimiento fiscal", explicó Montoya.

En tanto, Rentas bonaerense continúa con la mirada puesta en unos cincuenta mil grandes deudores bonaerenses, que poseen cuentas corrientes y cajas de ahorro, las cuales podrían ser embargadas.

Para que se pueda iniciar su embargo se necesita que la Suprema Corte falle en contra de otra medida cautelar que mantiene trabada la aplicación de esas medidas, ya que el dictamen sólo alcanzó a vehículos y embarcaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar