Multan a British Airways por sobreprecios en los vuelos
-
Beneficios de Cuenta DNI en abril: todos los ahorros posibles y las nuevas marcas que se adhirieron
-
Lo que podés ganar en un plazo fijo de $500.000 a 30 días
Aunque la multa pone fin al caso civil, aún queda en curso una investigación criminal, por la cual podrían ser penados funcionarios de la aerolínea.
En octubre pasado, el director comercial de British Airways, Martin George, y el jefe del área de comunicaciones, Ian Burns, renunciaron de la empresa.
El OFT confirmó que la compañía estuvo en colusión con Virgin Atlantic en al menos seis ocasiones entre agosto de 2004 y enero de 2006, en un período en el que se realizaron sobreprecios de entre 10 a 120 dólares por billete aéreo.
En ese sentido, el director ejecutivo de la aerolínea británica, Willie Walsh, declaró que los pasajeros no pagaron sobreprecios porque los costos por el aumento de combustible "fueron una forma legítima de recuperar gastos extras".
Sin embargo, admitió que el comportamiento de algunos de los empleados de la firma fueron incorrectos y no pueden ser excusados.
"El comportamiento anti-competitivo es totalmente inaceptable y lo condenamos sin reservas", destacó.
Asimismo, el presidente del OFT, Phillip Collins, dijo que la severa multa "enviara un mensaje importante a otras compañías corporativas y a empresarios, sobre nuestra intención de hacer cumplir la ley, además de hacerles recordar a las compañías acerca de los peligros substanciales en caso que sean hallados culpables de semejante comportamiento", concluyó.




Dejá tu comentario