Murió el presidente de la Federación Agraria en un accidente de tránsito

Carlos Achetoni falleció en un accidente en la ruta nacional 188. La noticia fue informada desde la entidad.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada en un accidente de tránsito. El dirigente de 56 años conducía su vehículo cuando ocurrió el siniestro a la altura del kilómetro 304 de la ruta nacional 188, entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada.

El dirigente que tomó mayor trascendencia pública desde la pelea del campo con el kirchnerismo por la Resolución 125 circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní.

Cómo fue el accidente en el que murió el presidente de la Federación Agraria

Según informó La Brújula Web, Carlos Achetoni circulaba en un Fiat Palio cuando impactó de atrás con un camión que transportaba maní. Tras el choque en el que ambos autos circulaban en el mismo sentido, el acoplado del camión cayó sobre la ruta.

En tanto, el medio local indicó que el único fallecido en el siniestro fue el presidente de la Federación Agraria y que el hombre que conducía el camión no presentó heridas graves.

accidente carlos achetoni.jpg
El Fiat Palio en el que circulaba Carlos Achetoni.

El Fiat Palio en el que circulaba Carlos Achetoni.

El comunicado de la Federación Agraria Argentina

Tras el accidente, la entidad compartió la noticia a través de sus redes sociales: "Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados".

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, agregaron en el mensaje que finalizaron expresando:Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

comunicado muerte carlos achetoni.jpg
El comunicado de la FAA publicado en la red social X.

El comunicado de la FAA publicado en la red social X.

El mensaje de la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias

Desde la CEEA también manifestaron su presar por el fallecimiento de Carlos Achetoni. En un comunicado, lo describieron como "un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana".

Además, expresaron: "Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad. Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él".

Finalmente, enviaron sus condolencias a la familia, amigos y colegas del dirigente y describieron la pérdida de Achetoni como un "vacío irremplazable", pero con un legado que "perdurará en nuestros corazones".

Quién fue Carlos Achetoni

El dirigente rural de la Mesa de Enlace comenzó su actividad gremial en la filial de la Federación Agraria General Alvear. En esa etapa, ganó relevancia por su papel en la lucha del pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722.

Achetoni también gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario y entrega de subsidios.

Luego formó parte del Consejo Directivo Central de Federación Agraria y fue secretario de Finanzas de la entidad. Finalmente, en septiembre de 2018 fue electo presidente de la FA, consiguiendo su reelección en 2019 y en 2022.

Dejá tu comentario

Te puede interesar