Naftas: seguirá tregua de precios
Un nuevo acuerdo entre las productoras y el gobierno quedará cerrado esta tarde para mantener los precios en los combustibles y garantizar el abastecimiento de gasoil para la próxima cosecha. Esta versión del pacto prevé que las refinadoras locales comprarán el petróleo a 28,5 dólares el barril mientras la cotización internacional se ubique entre 25 y 36 dólares, y que seguirán las compañías constituyendo un crédito mientras el precio internacional se ubique por encima de 28,5 y hasta un tope de 36 dólares. Ayer, el valor del barril de crudo en Nueva York superó la barrera de los 37 dólares.
-
Morosidad récord en familias: creció por 16° mes consecutivo en febrero y en préstamos personales rozó el 14%
-
Atención: podés perder miles de dólares si llevas este objeto en la valija
Desde el punto de vista local, las empresas productoras y las refinadoras están terminando los detalles para renovar el acuerdo firmado el 2 de enero,.
Esta postura había sido anticipada por el vicepresidente de RepsolYPF, Ramón Blanco, al presidente Eduardo Duhalde, el jueves pasado y hoy terminaría de cerrarse el documento definitivo que se elevaría el gobierno.
Por arriba de 36 dólares, no habría crédito a compensar en el futuro. La propuesta de las productoras es que la pérdida de ingresos en el mercado interno quede compensada con un esquema de retenciones decrecientes.
En principio, ninguna de las productoras está planeando denunciar el convenio y, por el contrario, llegarían con una posición única hoy mismo por la tarde a las máximas autoridades del gobierno.
En cambio, el futuro del petróleo de referencia en Europa, el Brent, para entrega en abril, cerró en Londres con baja de 21 centavos de dólar, a 32,31 dólares por barril, por debajo del máximo de 33,10 que alcanzó la semana pasada.




Dejá tu comentario