7 de enero 2003 - 00:00

NASDAQ sube 2,4% y espera plan de Bush

El NASDAQ registró ayer una fuerte alza, apuntalado por el optimismo de los operadores ante la expectativa que despertó el plan para estimular la economía que hoy anunciará el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

De esta forma, el panel que agrupa a las principales compañías de informática, biotecnología e Internet avanzó 34,18 puntos, equivalente a 2,46%, y cerró en las 1.421,29 unidades.

La suba fue atribuida al mejor clima que desató el anuncio que hoy hará Bush de un plan para reactivar la economía estadounidense, que incluiría una baja de impuestos, entre ellos los que se aplican a los dividendos de las empresas.

El alza del NASDAQ se sostuvo pese a una serie de noticias adversas para el mercado. Entre ellas, una baja en el índice de actividad del sector servicios, así como también al anuncio de que el gigante de las telecomunicaciones AT&T planea despedir a 3.500 trabajadores como parte de un plan de recorte de gastos para lo que tendrá que destinar 240 millones de dólares en indemnizaciones. Como respuesta a esta noticia, las acciones de la firma cayeron 0,51%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar