23 de agosto 2021 - 00:00

Negocios & empresas

Gonzalo Abalsamo y Joaquin Sepulveda 3.JPG

Nueva plataforma de inversiones en Real Estate

En una economía tan cambiante como la Argentina las inversiones a mediano y largo plazo son difíciles de planificar.

En este contexto, Simplestate, la única plataforma digital de inversiones inmobiliarias creada por dos argentinos, es la opción que permite invertir pesos en un mercado seguro y dolarizado como el de real estate y ganar dólares sin ser un trader experto. Con una gran variedad de proyectos inmobiliarios, Simplestate es la única empresa 100% nacional de inversiones en real estate de la Argentina en la que todos pueden participar. Además, brinda la posibilidad de retirar el dinero cuando se necesite.

Uno de los aspectos en los que más trabajaron Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepulveda Lemus, socios fundadores de Simplestate, es en la tecnología de la plataforma, totalmente autogestionable, ágil y simple y proporciona información valiosa, como es la proyección y monitoreo de las ganancias en cada uno de los proyectos en los que se esté invirtiendo, visualización de los saldos y, además, una cuenta monedero.

Nuevo Gerente de Comercio Exterior en Bodegas Bianchi

Bodegas Bianchi incorporó a Guillermo Brandariz Solari como gerente de Comercio Exterior. El ejecutivo reportará a Rafael Calderón, gerente general de la bodega.

Brandariz Solari (40) es licenciado en Economía Empresarial (Universidad Torcuato Di Tella) y magister en Marketing y Dirección Comercial (Universidad Adolfo Ibáñez de Chile). Con una importante experiencia en los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y LATAM Guillermo Brandariz Solari cuenta con 15 años de trayectoria formando equipos y planificando exitosas estrategias de ventas y marketing en el área de negocios internacionales de compañías líderes en las categorías de vinos, licores y alimentos.

Su desafío será liderar el crecimiento de las exportaciones a nivel global poniendo foco en el crecimiento sustentable y sostenible del negocio a través de la construcción de marca.

Nueva agencia especializada en asuntos públicos

Edelman anunció el lanzamiento de Edelman Global Advisory, una nueva agencia de la familia DJE que brindará servicios personalizados de asesoría para empresas y gobiernos para ayudar a las organizaciones a navegar el complejo ambiente geopolítico y económico actual. Edelman Global Advisory (EGA) se conforma en parte por la adquisición de Basilinna, una empresa con sede en Washington D. C. dedicada a la consultoría estratégica con la que Edelman ha colaborado por años.

EGA seguirá fortaleciendo la reputación de Edelman en temas de confianza y excelencia en relaciones y asuntos públicos.

“Las implicaciones económicas y políticas de los riesgos geopolíticos, la creciente atención en las acciones sustentables, las exigencias por la igualdad y le equidad, así como los retos económicos de la recuperación pos covid-19 son realidades que han conducido a nuestros clientes a solicitar nuestro apoyo para navegar estos complejos temas”, comentó Mariana Sanz, CEO de América Latina. “Esta adquisición permitirá que nuestro gran equipo de asuntos públicos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami crezca aún más y amplíe nuestros servicios especializados en la región”.

Los proyectos ganadores del “Premio Arcor a la Innovación”

En un evento virtual el Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación eligieron al proyecto ganador de la 7ma edición del “Premio Arcor a la Innovación”, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y promover la innovación en el sector alimentario. En este marco, Fundación Arcor entregó la “Mención Especial” al proyecto seleccionado por contribuir con el desarrollo de comunidades vulnerables.

El proyecto ganador fue “Postre lácteo a base de lactosuero con agregado de calcio y bajo contenido graso”, presentado por Franco Salgado, de la Escuela Superior Integral de Lechería de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, que se hizo acreedor del premio de $500.000 para su ejecución. Esta iniciativa propone desarrollar un producto alimenticio a base de lactosuero, un subproducto de quesería, que aporta un importante valor nutritivo, particularmente en cuanto a su composición proteica, y convertirlo en un postre formulado para niños con enriquecimiento en calcio y bajo contenido en azúcares y grasa.

Por otra parte, Fundación Arcor entregó $250.000 en concepto de “Mención Especial” al proyecto “Producción social de salsa de tomate tipo fileto”, presentado por Bruno Zangheri perteneciente a “El Arca Productores y Consumidores”, de la provincia de Mendoza.

Desafíos y soluciones para la cardiología pospandemia

A medida que los sistemas de salud enfrentan una demanda cada vez mayor, los servicios de cardiología se encuentran en constante desafío para proporcionar atención de calidad al paciente mientras se ajustan a un mayor enfoque en los resultados, la eficiencia y los costos.

Con un legado de liderazgo en innovación en cardiología respaldado en la colaboración continua junto a especialistas, Philips está en una posición única para ayudar a ofrecer soluciones que abarquen la vía de atención y así ayudar a resolver los desafíos diarios de la cardiología y facilitar la prestación de cuidados hacia un futuro conectado.

Las soluciones de cardiología de Philips llegan de extremo a extremo a través del recorrido de atención para crear un poderoso ecosistema que ayuda a hacer realidad la visión de brindar una mejor atención cardíaca con mayor eficiencia. Individualmente, las soluciones pueden ayudar a resolver los desafíos diarios de la cardiología. Juntos, crean un poderoso ecosistema que ayuda a hacer realidad la visión de brindar un mejor cuidado del corazón con mayor eficiencia.

“Con el objetivo de potenciar una mejor atención del corazón, Philips innova e integra de forma única imágenes, dispositivos, software, informática y servicios. Sus soluciones pueden fortalecer la confianza clínica, generar eficiencia en toda la vía de atención y mejorar las experiencias de atención cardíaca para el personal y los pacientes”, afirma Bruno Gugelmin, Business Leader Precision Diagnosis & Image Guided Therapy Latin America en Philips.

Banco Credicoop impulsa líneas de crédito para la vinculación entre empresas y universidades

El Banco Credicoop, la Fundación Banco Credicoop, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un acta para impulsar líneas de crédito para proyectos innovadores, emprendimientos tecnológicos, investigaciones y desarrollos en ciencia y tecnología, asistencias técnicas, servicios de mejoras en productividad, servicios tecnológicos de alto nivel (STAN) y de transferencia de tecnología.

La iniciativa apunta a que empresas de diferentes sectores, en asociación con las instituciones universitarias del CIN que adhieran al acta, tengan acceso a líneas de crédito de hasta $5.000.000 (pesos cinco millones) para impulsar proyectos de vinculación tecnológica en conjunto, con un plazo de devolución de hasta 24 meses a tasa preferencial y con un período de gracia de hasta 12 meses.

Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop, cerró el encuentro virtual para la firma del acta y destacó que el convenio es motivo de orgullo para el organismo financiero del que es titular: “Nuestro acompañamiento financiero y el análisis de factibilidad de los proyectos tiene que ver con que el mundo que nos toca compartir es altamente competitivo. Podemos conformarnos con ser productores primarios o crear el mayor valor agregado posible desde la ciencia y la tecnología. Se está recorriendo el camino correcto”.

Nuevo premio internacional para gin mendocino

La IWSC (The International Wine & Spirit Competition), es una prestigiosa institución con sede en Londres, que desde el año 1969 evalúa vinos y destilados otorgando medallas a las mejores bebidas del mundo de estas categorías. El certamen es uno de los más prestigiosos del rubro.

Este año la participación de las bebidas espirituosas fue histórica, siendo el año con más concurrencia desde su creación, con más de 4.000 muestras de bebidas espirituosas de todo el planeta, abarcando 86 países y con la participación de 80 expertos catadores; siendo la categoría “GIN“ la más grande de todas las bebidas espirituosas con más de 1100 muestras de todos los países del mundo.

El gin artesanal Kunuk 5973 fue galardonado con medalla de bronce, destacándose la nota de cata de los jueces: “Cremoso aroma a caramelo de leche y pétalos de rosas con notas florales de pimientas. Sabor que evoca a nueces con matices de madera y menta”.

Las tiendas Shell SELECT se renuevan

Con el objetivo de brindar a sus clientes un espacio confortable, funcional y contemporáneo, Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, ha desarrollado un plan de renovación de sus tiendas Shell SELECT, ambientadas bajo un concepto moderno sumando una propuesta gastronómica superadora.

Además del cambio de imagen, el nuevo modelo de tienda contará con un sistema de comunicación de última generación, que proveerá puertos de USB para una mayor conectividad y modernas pantallas digitales, proporcionando un ambiente perfecto para que los clientes elijan Shell SELECT como un destino para relajarse y recargar energía.

El innovador concepto de tiendas Shell SELECT ya se encuentra funcionando en distintos puntos de la Argentina, incluyendo dos estaciones de servicio icónicas para la Ciudad de Buenos Aires ubicadas en Av. Alcorta y Castilla y la emblemática Shell de Cerrito y Av. Libertador. Ambas cuentan con un diseño vidriado vanguardista que incluye una terraza exterior, donde los clientes pueden disfrutar de su estadía y, en esta última, recargar energías bajo una pérgola rodeada de vegetación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar