3 de abril 2012 - 18:56

Neuquén revirtió concesiones a otras tres petroleras

El gobierno de Neuquén caducó la concesión de las áreas hidrocarburíferas Veta Escondida, Covunco Norte y Fortín de Piedras.

El Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó que "en el caso del área Veta Escondida -concesionada a Petrobras Energía S.A.- se verificó que permanece sin producción ni reservas comprobadas y con inversiones insuficientes".

El decreto del Poder Ejecutivo provincial establece que "el área Covunco Norte, concesionada a Argenta Argentina S.A., permanece sin producción ni reservas y sin inversiones comprobables".

En tanto Fortín de Piedras -que era operada por Tecpetrol S.A.- "se constató que se encuentra sin producción y con inversiones insuficientes para el desarrollo integral de la superficie abarcada por la concesión".

Indica que "el Estado provincial continúa con la evaluación y análisis de otras áreas en las cuales se registra baja o mediana producción subinversiones o falta de inversión; por lo cual se avanzará con el proceso de intimaciones correspondientes".

Las áreas caducadas pasarán al dominio de la empresa estatal provincial Gas y Petróleo del Neuquén S.A.

El Ministerio de Energía aclaró que "que estas medidas no afectarán la actividad del sector ni las fuentes laborales".

También precisa que estas áreas que representan importantes recursos convencionales y no convencionales, requieren de inversiones sustanciales para que en plazos perentorios se ponga en valor a los mismos".

Con esta nueva resolución son seis las áreas revertidas por la provincia por falta de inversiones, tres de las cuales eran explotadas por YPF.

Dejá tu comentario

Te puede interesar