Novedades
-
El rival chino de Starlink busca expandirse y lanza una nueva ronda de financiación
-
La divergencia estructural: el límite del mercado interno y la urgencia de los incentivos productivos
• Pemex, el monopolio petrolero mexicano estatal anunció ayer que en 2004 tuvo una pérdida neta de 1.250 millones de dólares. Las pérdidas obedecieron en gran medida al incremento en el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos que Pemex hace al fisco cada año, y que significa alrededor de 60 por ciento de sus ventas brutas, ya que el monopolio mejoró su resultado de operación. Durante 2004, Pemex registró un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 45.000 millones de dólares, o sea 35 por ciento más que en 2003.



