Nueva compra récord del Central: u$s 413 millones

Economía

El Banco Central continúa recuperando reservas tras la sangría del tercer trimestre del año. A los u$s 279 millones adquiridos en la rueda pasada, la institución comandada por Mercedes Marcó del Pont compró la nueva cifra récord de u$s 413 millones.

Durante la semana, la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont adquirió u$s 942 millones, mientras que en lo que va de diciembre, compró casi u$s 2.000 millones.

El dólar al público culminó sin cambios a $ 4,27 la compra y a $ 4,31 la venta, según el promedio de las pizarras del microcentro porteño.

El volumen operado, según fuentes del BCRA consultadas por ámbito.com, fue calculado en 700 millones gracias a la oferta de mineras, aseguradoras y exportadores. Así el dólar mayorista se pudo mantener estable y cerró sin cambios a $ 4,295.

"Estamos casi cerrando la semana y los valores se mantienen por decisión del Banco Central, ya que estamos viendo un mayor ofrecimiento de dólares por parte de exportadores y entidades financieras", dijo un corredor de cambios.

Por otro lado, el euro culminó sin variación a $ 5,49 comprador y a $ 5,61 vendedor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario