El presidente Barack Obama prometió cortar el "pasmoso" despilfarro que existe en el presupuesto gubernamental estadounidense, al detallar su proyecto para el año fiscal 2010.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hay mucho dinero que se gasta en forma inefectiva, ineficiente y -en algunos casos- de manera realmente pasmosa", dijo Obama al presentar los detalles de su plan de gastos por 3,4 billones (millones de millones de dólares) en la Casa Blanca.
La versión detallada del presupuesto del presidente estadounidense, Barack Obama, que fue revelada en la jornada mantiene un "marcador" de 250.000 millones de dólares para esfuerzos de rescate financiero adicionales en caso de que se necesite.
"El marcador para el (programa) TARP sigue en el presupuesto", dijo Ken Baer, secretario de prensa de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. "Nada ha cambiado con respecto al Plan de Estabilización Financiera", agregó.
"Está ahí, por si se necesita el dinero", dijo Baer, pero enfatizó que no se ha tomado ninguna decisión sobre si se pedirá o no formalmente el dinero al Congreso.
El "marcador" aparecía en la versión preliminar del presupuesto que Obama divulgó en febrero.
La administración había dicho entonces que el marcador fue incluido en virtud de la transparencia presupuestaria, pero que no se había hecho ninguna determinación sobre si sería necesario el dinero.
Dejá tu comentario