Desde el 28 el Patacón será aceptado para el pago de impuestos nacionales
Buenos Aires - Desde el viernes 28 de setiembre, y tal como lo había anticipado Ambito Nacional, los patacones bonaerenses podrán ser utilizados para el pago y la cancelación definitiva de las obligaciones tributarias nacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La decisión beneficiará tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los monotributistas. Quedaron, en cambio, exceptuados de esta medida los aportes y contribuciones a la seguridad social y riesgos de trabajo, el impuesto sobre créditos y débitos en cuentas corrientes y el cumplimiento de obligaciones correspondientes a los agentes de retención o percepción de impuestos.
Además se indicó que los contribuyentes que deseen utilizar los patacones para la cancelación de sus obligaciones tributarias con la Nación deberán «ajustarse a las normativas que dispongan la AFIP y el Banco Provincia, en su carácter de agente financiero de la provincia».
Asimismo, se recordó que todos aquellos que poseen patacones cuentan con nuevas posibilidades de abonar sus cuentas cotidianas a partir del convenio firmado por el gobernador Carlos Ruckauf con una serie de empresas de servicios: Telecom y Telefónica de Argentina, Movicom, Metrogas, Azurix, Gas Ban, Camuzzi Gas y Aguas Argentinas
A cambio de recibir los bonos, las compañías comprendidas en el convenio podrán pagar impuestos nacionales y cualquier tipo de deuda que tengan con la provincia con patacones.
Dejá tu comentario