13 de octubre 2009 - 12:32

OPEP prevé demanda mundial crudo más fuerte en 2010

La demanda mundial de petróleo de la OPEP será mayor a la esperada el próximo año, dijo el grupo de productores, en el último signo de que una perspectiva económica más positiva apuntalará el consumo de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es el más reciente pronosticador en elevar sus estimados de demanda por crudo en las últimas semanas, siguiendo las revisiones alcistas de la Agencia Internacional de la Energía y de la Administración de Información de Energía del Gobierno de Estados Unidos.

La demanda por crudo de la OPEP promediará 28,39 millones de barriles por día (bpd) en el 2010, dijo la OPEP en un reporte mensual. Eso representa 300.000 bpd más desde la previsión anterior.

"La economía mundial parece estar entrando en una nueva fase, pasando de un periodo de contención de la crisis a uno de recuperación económica", dijo la OPEP en el reporte.

La OPEP, fuerte de más de un tercio del petróleo mundial, elevó también su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial por petróleo del 2010, Espera un crecimiento del uso global de crudo de 700.000 bpd, a un promedio de 84,93 millones de bpd.

El estimado es mayor en 200.000 bpd desde la previsión anterior.

Desde septiembre del año pasado, la OPEP ha estado reduciendo su producción debido a que la recesión erosionó la demanda. El grupo acordó mantener las reducciones de suministro de 4,2 millones de bpd en una reunión el 9 de septiembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar