La OPEP recortó sus pronósticos de demanda de petróleo para 2020 y 2021

Economía

Lo estimó la dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo por la debilidad persistente en ciertos países asiáticos por la pandemia de Covid-19.

La OPEP se mostró el lunes más pesimista sobre la demanda mundial de petróleo para este año y para 2021, debido a la debilidad persistente en ciertos países asiáticos por la pandemia de Covid-19.

Su previsión de demanda fue revisada a la baja en 400.000 barriles diarios (bd) en comparación a agosto, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual.

Como resultado, se prevé que la demanda mundial de este año disminuya más bruscamente de lo que se había previsto anteriormente, en 9,5 millones de barriles diarios, hasta alcanzar 90,2 millones de barriles diarios, debido a la crisis sanitaria y económica vinculada a la pandemia de Covid-19.

En su informe mensual, la OPEP estima que esta crisis ha afectado gravemente al sector de los transportes, en particular el aéreo.

Esta revisión a la baja está especialmente relacionada con las dificultades que padecen ciertos países de Asia. "Hasta ahora, la demanda petrolera en India, Indonesia, Tailandia y Filipinas ha sido menos sólida de lo que se esperó inicialmente", dice la OPEP.

También la evolución de la demanda mundial para 2021 fue revisada a la baja, también en 400.000 barriles diarios, respecto a las anunciadas el mes pasado.

Con esta revisión, la demanda crecerá solamente en 6,6 mbd en 2021 para establecerse en 96,9 mbd, según las últimas previsiones de la OPEP.

La OPEP lleva a cabo junto a Rusia una política de restricción voluntaria de la producción para sostener las cotizaciones del crudo

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario