El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, afirmó que el Gobierno trabaja para generar seguridad jurídica para el sector privado y enfatizó la necesidad de estabilizar la macroeconomía para logra ese objetivo. Asimismo, enfatizó la necesidad de que el Estado "se retire de lugares en los que nunca debería haberse metido" para favorecer el desarrollo de la actividad de las empresas y habló del cepo y de la idea de levantarlo.
Pablo Quirno: "Queremos generar seguridad jurídica y sacar al Estado de los lugares del sector privado"
El secretario de Finanzas de la Nación habló en el 17° Congreso de Seguros de Vida sobre el rumbo económico que marca el Gobierno y aseguró que el objetivo principal es ordenar la macro para apuntalar al sector privado y al seguro. Habló de levantar el cepo, pero confesó que aún falta.
-
Pablo Quirno irá a Finanzas y Carlos Guberman, a Hacienda
-
Pablo Quirno aseguró que el Gobierno trabaja "sin peros" para bajar el riesgo país y volver a los mercados
"Desde el Ministerio de Economía trabajamos fuerte en reforzar la credibilidad y sabíamos que lo teníamos que hacer con hechos, no con palabras. Para eso, hicimos los deberes y diseñamos un plan de manera tal de tener resultados rápidos, principalmente, en materia de de resultado fiscal", dijo Quirno en el marco del 17° Seminario Internacional de de Seguros de Vida y Retiro, que organizó AVIRA, la entidad que nuclea a las empresas del sector.
En el auditorio del NH Hotel, de la Ciudad de Buenos Aires, Quirno aseguró que uno de los temas que detectaron en ese camino es que no podían depender del Congreso porque eso iba a demorar los resultados. Por eso, se apuraron a tomar las medidas que pudieran desde el Ejecutivo. "Mostramos datos rápidos y, a principios de febrero, superávit fiscal", celebró.
Un Estado que se retira en pos del sector privado
"Nosotros tenemos que generar las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse y hacer crecer la economía. El Estado se ha metido muchas veces donde nunca debería haberlo hecho. Este Gobierno lo está retirando de esos lugares para que el sector privado pueda hacer lo que tiene que hacer", sostuvo el funcionario.
Quirno aseguró el Gobierno trabaja en "dar previsibilidad, cumpliendo con la palabra y demostrando con hechos lo que venimos a hacer" y enfatizó que están "tratando de generar seguridad jurídica".
"Tenemos un plan trazado que está siendo ejecutado paso a paso para darles previsibilidad a los privados. Avanzamos en el pago de la deuda de los importadores, terminamos con el déficit cuasifiscal, Y aseguró que todo esto está permitiendo avanzar en una reducción de la inflación", diagnosticó.
Por otro lado, dijo que es inédito para Argentina tener superávit fiscal sin estar en default y aseguró que "no estamos conformes con este superávit financiero, sino que el objetivo es seguir mejorando la macroeconomía y lograr bajar impuestos hacia adelante para que el sector privado pueda generar inversiones".
Pablo Quirno se comprometió a bajar impuestos y habló del cepo
Así, confirmó a un auditorio lleno de representantes de la industria del seguro que lo que buscan es "que las condiciones sean positivas para todos lo sectores" y resaltó que es necesario que logremos generar las condiciones para seguir bajando impuestos.
Enfatizó que están haciendo un camino de estabilización de la macro y que trabajan "para levantar el cepo lo antes posible", pero aclaró que "no es urgente" y que no lo harán en la medida en que "no estemos seguros de que no corremos riesgos que no queremos correr cuando lo hagamos".
"Ustedes son un instrumento central para el desarrollo del mercado de capitales", dijo sobre la industria del seguro. Y destacó que "todos tenemos que entender que somos responsables de defender el orden macro que hemos logrado y debemos comprar ese compromiso". Para Quirno, la Argentina tiene "una oportunidad histórica", dijo.
Dejá tu comentario