30 de enero 2003 - 00:00

Pagan 13% a mayores de 85 años

El gobierno ayer zanjó la puja entre Economía y Trabajo y decidió pagar en efectivo a partir de abril el retroactivo del 13% descontado a los jubilados mayores de 85 años. Ganaron así la cartera laboral y la ANSeS en contra de Economía, que quería pagar en hasta 36 cuotas.

Finalmente, y por decisión administrativa, el Jefe de Gabinete de Ministros estableció: Los jubilados y pensionados mayores de 85 años cobrarán en 6 cuotas mensuales consecutivas en pesos a partir de abril.

• Los jubilados y pensionados mayores de 80 años y hasta 84 años lo harán en 10 cuotas mensuales y consecutivas desde abril.

• El resto de los beneficiarios previsionales y los empleados públicos cobrarán en bonos del gobierno nacional en pesos serie 2008. Estos bonos amortizarán en 10 cuotas semestrales, iguales y consecutivas; devengarán intereses sobre saldos ajustados (vía CER) a tasa de 2% anual semestralmente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar