País alentador: se multiplican datos favorables de la economía
• Ayer papeles argentinos marcaron nuevo récord por el ingreso de dólares. Reservas superarían u$s 30.000 millones este mes. • La producción de autos creció más de 38,8% en octubre y va rumbo a superar el máximo histórico de la convertibilidad. • Salarios en setiembre crecieron 2% (pero más por estatales). • Por mayor recaudación, se duplicó el ahorro fiscal de octubre.
-
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total
-
Último dia para aprovechar las ofertas semanales exclusivas en esta cadena de supermercados
El Discount en pesos, uno de los bonos surgidos del canje, concentra el interés de los inversores, sobre todo extranjeros. En las últimas cinco jornadas acumula una suba de 4%.
La mayoría de los operadores coincide que los meses que vienen son favorables para invertir en títulos argentinos. Si bien los del canje de la deuda y los cupones son los más atractivos, también son los de más riesgo.
Los inversores precavidos arman carteras con bonos posdefault que son del tramo medio de la curva, con menor renta que los del canje, pero menos volátiles.
En ese armado de carteras ayer el bono más beneficiado fue el BOGAR 2018, el título de las provincias, que subió 1%. «No tiene el atractivo de los Discount, pero es un título de riesgo medio», señaló Ber. Para Bruni, «el BOGAR tiene la renta y la duration más equilibrada de todo el menú de bonos». Este título es el que eligen los inversores cuando llegan al mercado argentino, luego se dispersan por todo el menú. Al BOGAR lo siguieron en ganancias los BOCON PRE9 y PRO12 con una suba de 0,90%.
Los inversores buscan los bonos más largos porque son los que más tienen para dar por expectativas, en cambio los bonos cortos como 2008 ya no suben porque están en el límite de la renta, dicen los analistas que además explican que el mercado está apostando a la baja de las tasas en Estados Unidos, y si la tasa cae a menos de 5% anual, aquí va a haber otro rebote de los bonos.
Ambos, analistas, coinciden en que «va a ser un buen verano para los títulos». Y en la Argentina, eso es hablar de largo plazo.
Los bonos en dólares, en tanto, no despertaron interés. El BODEN 2012 perdió 0,10% con pocos negocios por la caída de la divisa en el mercado cambiario.
Faltaron compradores y el dólar comenzó la rueda con una fuerte baja que obligó al Banco Central a intervenir desde el primer momento. Al final del día, la autoridad monetaria compró más de u$s 50 millones y elevó las reservas a u$s 29.342 millones. Al cierre, el dólar quedó en el Forex, el mercado más grande donde operan los bancos, a $ 3,078 y en las casas de cambio cedió un centavo a $ 3,10.
Después del cierre se produjo un hecho insólito: no hubo compradores de dólares. Las órdenes que llegaron fueron sólo de venta. Los precios se forman con las órdenes de u$s 1 millón para arriba. Para hoy en el «offer» hay u$s 60 millones y cero dólar en el «bid». El precio que se pide es de $ 3,078 y no hay punta compradora por lo que si el Central no interviene fuerte, el dólar vuelve a caer.




Dejá tu comentario