Embajador de Países Bajos: "Argentina debe explorar un acuerdo con el FMI para estimular el clima de inversión"

Economía

El representante analizó que hay "oportunidades muy grandes en energía sustentable", pero que primero se debe llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París para conseguir "una baja sustancial del riesgo país".

El embajador de Países Bajos en la Argentina, Roel Nieuwenkamp, expresó que nuestro país debe “explorar un acuerdo con el FMI y con el Club de París para estimular un clima de inversión”. Además, analizó que, con eso fuera del camino, hay “oportunidades muy grandes en energía sustentable”.

Nieuwenkamp, declaró que las relaciones bilaterales con la Argentina se encuentran “muy bien” y que “las relaciones comerciales son muy importantes” ya que “el puerto de Röterdam es de los más importantes del mundo para exportar soja; trigo y limones”. Además, analizó que, en términos de energía sustentable, Argentina “tiene todo” pero que “falta un clima de inversión”.

fmi.jpg
Fondo Monetario Internacional.

Fondo Monetario Internacional.

En una entrevista con TN, el embajador explicó que “el cepo cambiario no funciona bien para los inversores porque es casi imposible poner un dólar y no poder sacarlo” y que “el control de precios también influye”. “Es complicado explicarle a las empresas que hay 15 tipos de cambio del dólar”, describió Nieuwenkamp y remarcó: “Tenemos que explorar un acuerdo con el FMI y con el Club de París para estimular un clima de inversión”.

En ese sentido, concluyó que es difícil esperar inversiones o nuevos tratos comerciales ya que “con un riesgo país tan alto es casi imposible conseguir un seguro de exportación”. El embajador concluyó que su agencia de crédito de exportación “cree que es necesario un acuerdo con el FMI y una baja sustancial del riesgo país”.

Dejá tu comentario