Para el BCRA, el crédito bancario al sector privado aumentó un 2,1% en mayo
-
La Bolsa no pierde la fe a pesar de los furcios de Trump
-
El petróleo volvió a subir y el Brent trepó a u$s111,43 por la tensión en Medio Oriente
En lo que hace a la evolución de los depósitos en moneda nacional del sector privado se incrementaron levemente en mayo, con un aumento relativamente mayor en las cuentas a la vista.
Por su parte, las imposiciones del sector privado en moneda extranjera se redujeron en el período producto del retiro de fondos provenientes de las cuentas asociadas al Régimen de Sinceramiento Fiscal.
A pesar del desempeño mensual, los depósitos bancarios conservaron un significativo dinamismo interanual.
Las colocaciones totales del sector privado se incrementaron 14,4% interanual en términos reales y los depósitos en moneda extranjera del sector privado casi se duplicaron con respecto a mayo de 2016, mientras que los efectuados en pesos crecieron 2,7%, también en términos interanuales y reales al ajustar por inflación.
Los depósitos totales en el sistema financiero se incrementaron 12,7% respecto a mayo del año pasado en términos reales.
En mayo se redujeron los indicadores más relevantes de liquidez del sistema financiero, ya que el total de activos líquidos (incluyendo LEBAC y pases) totalizó 48% de los depósitos totales, 1,6 puntos porcentuales menos que en abril, si bien resultó casi 2 puntos mayor que el nivel de mayo de 2016.
Por su parte, el ratio de liquidez que excluye tenencias de LEBAC y los pases se ubicó en torno a 26,4% de los depósitos, reduciéndose mensualmente 3,5 puntos porcentuales.
Cabe destacar, asimismo, que todos los grupos de entidades financieras mantuvieron sus indicadores de solvencia en niveles elevados.
El capital Nivel 1 alcanzó 15% de los APR a nivel agregado. Por su parte, el exceso de integración de capital representó 91% de la exigencia regulatoria, superando en 16 puntos porcentuales el nivel de mayo de 2016.
Finalmente, los resultados mensuales del sistema financiero en términos de sus activos (ROA) totalizaron 3,8% anualizado. Si bien el ROA mensual aumentó con respecto a abril, este ratio se ubicó por debajo del registro del mismo mes de 2016.
Teniendo en cuenta el flujo acumulado en doce meses, las ganancias del sector alcanzaron 3,3% del activo.
Tanto el ROA como el resultado en términos del patrimonio neto (ROE) para el acumulado de doce meses se redujeron en una comparación interanual en todos los grupos de entidades, dijo el Informe del Central.



Dejá tu comentario