23 de noviembre 2009 - 11:41

Para el sector industrial, el plan canje de electrodomésticos fracasó por la falta de planificación

El titular de la Cámara que representa a las industrias electrónicas, Claudio Kramer, señaló que el plan canje de electrodomésticos en el primer semestre del año no impactó de forma "importante" en el sector, porque empezaron a desarrollarse "sin stock" y "sin planificación". 

"Mucho no ayudaron (a resistir la crisis) porque los planes arrancaron sin stock, sin planificación previa, por lo que hubo que hacer algunos esfuerzos para acompañarlo", explicó el titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL). 

Al respecto, agregó que "después la crisis colaboró para que los consumidores se retiraran incluso con planes muy ventajosos, con financiaciones con cuotas bajas". 

"Durante el primer semestre no se vio un impacto importante", evaluó el dirigente empresario en diálogo con una radio. 

En cuanto a las perspectivas para el sector luminotecnia, previó "una recuperación". 

"Venimos de tocar fondo en febrero y se ha notado una leve recuperación. En nuestro sector, que provee equipamiento luminotécnico y equipamiento para la generación y traslado de energía, se ha visto una mejoría", precisó Kramer. 

Respecto del cambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, señaló que se trata de "unos 15 millones" de lámparas que se distribuyen a través del plan canje. 

"En lo que hace a la venta por decisión de los hogares, probablemente sea el doble", completó. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar