Para Ferreres, el PBI creció 5,9% en octubre

Economía

La actividad económica creció un 5,9 por ciento interanual en octubre y en los primeros diez meses del año acumuló una expansión interanual del 6 por ciento, aunque se estancó respecto del mes anterior, según la consultora Orlando J. Ferreres.

El reporte se conoce en momentos en que la crisis internacional y las intervenciones del Gobierno en el mercado cambiario hacen temer a los expertos una desaceleración en la actividad económica, que viene creciendo a altas tasas en los últimos años.

"Teniendo en cuenta el contexto actual tanto internacional como local, podría esperarse una mayor desaceleración del crecimiento", indicó el reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

"Los limitantes al crecimiento podrían estar dados por el estancamiento de la industria brasileña y la suba en las tasas de interés locales que se observó en los últimos meses", agregó.

El sector de mayor crecimiento en octubre fue el de intermediación financiera, con un 26 por ciento interanual, seguido por la construcción, con el 6,6 por ciento y el comercio, con un 6,2 por ciento.

Las únicas caídas las registraron los sectores de minería, y agricultura y ganadería, con descensos del 3,5 por ciento y 0,4 por ciento, respectivamente.

Dejá tu comentario