7 de septiembre 2009 - 16:19

Para Greenspan, bancos de EEUU necesitan mayor capitalización

Alan Greenspan
Alan Greenspan
Los bancos de Estados Unidos necesitan una mayor capitalización de la que tienen actualmente, dijo el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan, ante una conferencia de Mumbai, vía satélite.

"Creo que aún en tiempos en que no hay euforia, no hay crisis, debemos tener una mayor amortiguación de la que tenemos actualmente", dijo.

Greenspan, quien dejó la Fed en el 2006 tras 18 años al mando del banco central, dijo que la debilidad considerable de la economía mundial sugiere que el ritmo global de la inflación sin contar alimentos ni combustibles bajaría hasta la primera parte del 2010.

Pero las inmensas cantidades de liquidez inyectadas en los sistemas bancarios por los bancos centrales de todo el mundo alimentarán presiones inflacionarias, sostuvo.

A menos que los organismos monetarios desmantelen los grandes incrementos de sus activos, la inflación comenzará a repuntar, agregó.

"Es crítico, pero tiene que hacerse y no será fácil hacerlo", dijo Greenspan.

Sobre las burbujas económicas, dijo que el problema crucial no era identificarlas, sino qué se puede hacer para desactivarlas sin lastimar a la expansión subyacente.

Sin embargo, los críticos sostienen que bajo su liderazgo, la Fed dejó el costo del crédito de corto plazo demasiado bajo por demasiado tiempo después de la recesión del 2001, sembrando las semillas de la burbuja inmobiliaria que contribuyó a la crisis financiera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar