2 de julio 2004 - 00:00

Para Lavagna aún se vive una enfermedad financiera

«Nadie hizo preguntas (en China) sobre el tema de los piqueteros ni tampoco sobre la deuda. Lamentablemente, nosotros después de muchos años todavía tenemos la enfermedad financiera contra la cual intentamos luchar. Acá el interés central tiene que ver siempre con la inversión, con la tecnología, con el comercio», afirmó el titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, al finalizar la gira presidencial a China.

En declaraciones radiales desde China, el titular del Palacio de Hacienda señaló lo siguiente:

• Respecto de la crisis energética, venimos bien porque en algún momento se asumieron las decisiones que había que asumir. La situación está controlada y hay todo un proceso de inversiones para los años futuros
.

• Es importante que el sector textil, cuyos precios han subido un poco por encima del promedio los últimos cuatro meses, vuelva a controlar costos y productividad, porque la única manera de competir genuinamente con el exterior, sea en nuestro propio mercado o en el mercado internacional, es ser muy competitivo. A veces cuando hay ajustes de precios es casi una señal de que se empieza a relajar un poco la disciplina. Algo similar pasa en el sector de la construcción también.

• En Washington, dos o tres días atrás hubo una reunión del Banco Mundial donde se decidía sobre u$s 700 millones de crédito para la Argentina, y hubo unanimidad en aprobar estos créditos. China tuvo una actitud muy expresamente favorable a la Argentina.

• Muchas empresas vuelven de la gira con contratos, con acuerdos de diverso tipo, varias con emprendimientos para hacer empresas conjuntas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar