Paraliza Wall Street decisión de Fed

Economía

Nueva York (Reuters) - Los mercados continúan paralizados ante la incertidumbre generada por la próxima reunión de la Reserva Federal que se llevará a cabo el 31 de octubre. En la última semana, las expectativas entre los analistas de que la entidad presidida por Ben Bernanke reduzca nuevamente la tasa de interés se incrementaron. Esto se debe a que los informes económicos sobre viviendas, manufacturas y empleo presentan un panorama de una economía debilitada.

Así, el Dow Jones cayó ayer 0,02% a 13.671,92 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0,10% mientras el índice NASDAQ Composite cedió 0,86%, a 2.750,86 puntos.

Las acciones de la aseguradora American International Group Inc. lideraron las caídas del sector financiero por rumores del mercado de que podría enfrentar un gran pase a pérdidas de títulos.

Pero los papeles de AIG recortaron la mayor parte de sus pérdidas después de que CNBC informara que los rumores «simplemente no eran ciertos», lo que ayudó al Dow y al S&P a recuperar parte de sus pérdidas, como lo hizo también el aumento de 2,4% de Microsoft antes de reportar sus ganancias. Los rumores se produjeron un día después que Merrill Lynch anunciara pases a pérdidas de créditos por u$s 7.900 millones.

«Las preocupaciones sobre los temas de hipotecas riesgosas siguen rebotando, y se están viendo ganancias con resultados mixtos, por lo que están pesando en el ánimo de los inversionistas», sostuvo Kurt Brunner, gerente de portafolio de Swarthmore Group.

Apenas después del cierre del mercado, Microsoft informó ganancias que superaron las expectativas y proporcionó fuertes proyecciones, lo que impulsó otra subida de 5% en su acción en las operaciones electrónicas.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos fueron inesperadamente débiles el mes pasado, aunque escalaron desde un mínimo de 11 años, y los pedidos de bienes duraderos cayeron, según cifras que se conocieron ayer que subrayaron la debilidad de la economía. Esto elevó la expectativa de que la Fed recortaría la tasa el próximo miércoles.

Dejá tu comentario