El sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, que dirige Omar Maturano, anunció ayer que paralizará nuevamente las tareas durante 24 horas en el Tren de la Costa a partir de la 0 del sábado ante «el fracaso total de las negociaciones salariales con la concesionaria».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los trabajadores del sector ya cumplieron una huelga de 24 horas el último viernes 25, aunque las negociaciones salariales «no avanzaron en absoluto» con la concesionaria. «Los empresarios no han ofrecido ninguna cifra acorde con las ya pactadas con el resto de las líneas ferroviarias, por lo que no hay otra salida que ejercer el derecho de huelga ante la tesitura intransigente que demuestra la empresa», subrayó Maturano.
La Fraternidad se retiró ayer a la noche de la cartera laboral de Leandro N. Alem al 600 «sin haber obtenido ningún tipo de acuerdo y vencida toda instancia de conciliación obligatoria», afirmó.
Fuera de convenio
Hace algunas semanas, el gremio obtuvo un incremento de los haberes de 16,5% para los maquinistas de todos los ramales, aunque ayer aclaró que los concesionarios del Tren de la Costa «se negaron sistemáticamente a aceptar ese guarismo».
El ramal, que bordea el Río de la Plata desde Olivos hasta Tigre, pertenece al grupo Soldati, que procura subsidios oficiales.
Dejá tu comentario