Efecto coronavirus: continúa en baja el patentamiento de vehículos

Economía

Un informe elaborado por ACARA constató que en agosto se patentaron 30.418 vehículos, representando una baja de 0,2% respecto a julio. En el sector advierten que están trabajando al 35% de su capacidad instalada pero con costos crecientes.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) elaboró un informe donde da cuenta de la continua baja en los patentamientos de vehículos, debido a la combinación de temas cambiarios, económicos y coyunturales que se agravaron con la pandemia por el coronavirus.

Al respecto, desde ACARA aguardan con expectativa un anuncio de posibles medidas para la reactivación del sector. Al mismo tiempo, afirman que debido al contexto económico actual podrían ser las últimas semanas de verdaderas oportunidades para el público para la compra de automotores.

En este punto Ricardo Salomé, presidente de ACARA, comentó que "la gente debe saber que estamos en las últimas semanas de verdaderas oportunidades para el público. Una combinación de temas cambiarios, económicos y coyunturales, han hecho que estemos en un momento muy conveniente para tomar la decisión de adquirir un vehículo, eso en parte explica que agosto haya alcanzado el mismo nivel de julio, pese haber tenido un día hábil menos, y que se haya achicado la diferencia interanual, teniendo en cuenta que estamos en una coyuntura de pandemia".

El informe señala que el número de patentamientos durante agosto de 2020 ascendió a 30.418 unidades, lo que representa una leve baja del 0,2% contra su antecesor mes de julio, donde se habían registrado 30,487 vehículos.

De esta forma, se alcanzaron los 214.306 patentamientos acumulados en los ocho meses transcurridos del año.

Por su parte, el secretario de la entidad, Ruben Beato sostuvo que "la única forma de preservar el empleo de nuestra gente es estimulando nuestras actividades y recuperando niveles lógicos de patentamientos y de servicios de postventa”.

El sector se encuentra trabajando al 35% de su capacidad instalada pero con costos crecientes por el efecto devenidos de la cuarentena, por lo que crece la expectativa por el anuncio de posibles medidas para la reactivación automotriz.

"Esperamos ansiosos las medidas de reactivación de la actividad económica que puedan llegar a anunciarse, según ha dejado trascender el propio gobierno, con algunas de las muchas propuestas acercadas por la cadena de valor de nuestro sector, ya que tenemos estructuras para 750.000 patentamientos anuales y este año estaremos llegando apenas a los 300.000, en el mejor de los casos”, concluyó el titular de ACARA, Ricardo Salomé.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario