12 de febrero 2008 - 00:00

PDVSA intenta evitar embargos

Caracas (Reuters) - Venezuela ha movido sus ingresos petroleros a bancos suizos para impedir un posible embargo de fondos por parte de Exxon Mobil, en medio de la batalla legal que enfrenta al presidente izquierdista Hugo Chávez con la mayor compañía de América. En la misma línea, el gobierno venezolano amenazó con impedir el suministro de petróleo hacia Estados Unidos.

La petrolera estadounidense logró una medida judicial que congela activos y fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por u$s 12.000 millones, en una maniobra para asegurarse el pago de una compensación por la nacionalización. el año pasado, de un proyecto de crudo pesado.

En ese sentido, Chávez prometió el domingo contraatacar, amenazando con detener las exportaciones de crudo a Estados Unidos si prosigue su «guerra económica» contra Venezuela a través de «agentes» como Exxon.

Dejá tu comentario

Te puede interesar