24 de octubre 2001 - 00:00

Pecom tendrá 109 estaciones de servicio a fin de este año

Pecom tendrá 109 estaciones de servicio a fin de este año
Pérez Companc inauguró ayer la primera estación de servicio con la marca Pecom en la zona norte del Gran Buenos Aires y anunció un plan de inversión de 137 millones de dólares en cinco años para posicionarse en el mercado de los combustibles.

La petrolera local ya cuenta con 80 estaciones de servicio bajo la marca San Lorenzo, pero las relanzará con el nombre Pecom como parte de una estrategia que le da mayor importancia a la integración total del negocio petrolero por lo menos en la Argentina
.

Aspiración

Contando las 80 estaciones SL y los contratos ya cerrados con terceros, Pecom tendrá 109 bocas de expendio a fin de este año, y aspira a llegar a 420 en el año 2006 y a lograr una participación de 10% en el mercado de combustibles. «Nuestro objetivo -dijo ayer Hugo Balboa, gerente de 'downstream' de la compañía-es posicionarnos en el mercado en el segmento en que hoy están las tres premium (en referencia a Repsol-YPF, Shell y Esso), no en participación de mercado, sino desde el punto de vista de la calidad percibida por los consumidores.»

Pérez Companc hace una fuerte apuesta al mercado de combustibles cuando la demanda registra una caída persistente desde 1997, y en momentos en que están por ingresar dos empresas poderosas: Petrobrás, que se quedará casi con seguridad a partir de diciembre con las 700 estaciones de Eg3, y Petróleos de Venezuela, que anunció esta semana el plan de contar con 400 surtidores en el mercado local en un plazo de cinco años.

«El proyecto va más allá de la actual coyuntura del país», dijo Balboa, aunque acotó: «Hoy somos prácticamente la única empresa argentina que está invirtiendo». Dijo que en la actualidad considerando la nafta y los sustitutos (el gasoil y el GNC) hay una baja de 2% de las ventas en los últimos dos años. Indicó además que, desde 1997, la caída en la venta de naftas llega a 28%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar