Peirano confirmó que se analizan medidas para intentar bajar precios de alimentos

Economía

El ministro de Economía, Miguel Peirano, confirmó hoy que el Gobierno nacional estudia medidas para bajar los precios de los alimentos en el orden del 5 por ciento.

Sin dar mayores precisiones, indicó que "la información puntual" se trasmitirá en el momento en que "se tomen las decisiones".

Peirano se expresó de este modo en torno a la medida que se está evaluando desde la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, quien convocó para mañana a supermercadistas y representantes de industrias alimenticias para tratar que los alimentos bajen un 5 por ciento hasta fin de año.

El ministro, además, sostuvo que "los anuncios que se realicen en la materia, van a ser oportunamente informados, se están analizando medidas en esa orientación".

Tras ello, dijo que "la información puntual al respecto será transmitida al momento que se tomen las decisiones".

El titular del Palacio de Hacienda se expresó de este modo en la Casa de Gobierno, donde anunció el envío del proyecto de ley que modifica el mínimo no imponible para el pago del impuesto a los Bienes Personales, que sube de 102 mil a 300 mil pesos.

Dicha medida fue firmada por el presidente Néstor Kirchner, tras encabezar una reunión de la que participaron, además, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Hacienda, Carlos Mosse; y el titular de la AFIP, Alberto Abad, además del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Dejá tu comentario