31 de octubre 2012 - 12:31

"Pese al ataque de fondos buitre y calificadoras, nadie impedirá que cumplamos compromisos"

Hernán Lorenzino, ministro de Economía.
Hernán Lorenzino, ministro de Economía.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró hoy que "a pesar del ataque de las calificadoras de riesgo y de los fondos buitre, nadie va a impedir que la Argentina cumpla con sus compromisos".

Lorenzino, descartó que el Gobierno tenga algo que negociar con los "fondos buitre" y ratificó que el país seguirá pagando la deuda a quienes aceptaron los canjes de 2005 y 2010. "Argentina no va a cambiar de posición: no le vamos a pagar un solo dólar a los fondos buitre. No hay nada que negociar con ellos", afirmó el funcionario.

Según el ministro, "puede haber muchos fallos judiciales que obstaculicen el desendeudamiento, pero eso no va a provocar que dejemos de pagar la deuda en la moneda que corresponde".

Lorenzino se expresó así al inaugurar la jornada internacional "La Población en Argentina y en el Mundo" en la cual el Gobierno presentará los resultados definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

En un hotel de la localidad bonaerense de Pilar, Lorenzino afirmó que el gobierno tiene "un compromiso" con los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. "Y ese compromiso lo vamos a respetar. No tenemos nada que negociar con los fondos buitre", añadió el ministro, enfático, sobre el tema.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo además que "hay quienes no asumen el éxito de la política de desendeudamiento" de la Argentina. "Y por eso ahí viene el castigo: los ataques de los fondos buitre, de las calificadoras, y los ataques especulativos del mercado", se quejó.

Por otra parte, el ministro destacó los resultados del Censo 2010 y dijo que ese relevamiento "fue concebido para captar la ampliación de los derechos que se ha producido en el país en los últimos años".

Dejá tu comentario

Te puede interesar