Petróleo se hundió 3,1% a u$s 46,31 tras aumento de reservas en EEUU

Economía

El petróleo de Texas (WTI) bajó 3,1% y cerró en u$s 46,31 el barril, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que las reservas nacionales de crudo aumentaron la semana pasada en 10 millones de barriles.

Al término de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, perdieron u$s 1,47 respecto al cierre del miércoles.

Esta fluctuación estuvo directamente relacionada con el hecho de que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 10 millones de barriles la semana pasada, un 2,6% más que la anterior, y se situaron en 397,9 millones.

El aumento de las reservas suele traducirse en una caída de los precios, más aún en la actual crisis de exceso de oferta que afecta a todo el mundo.

Este jueves fue, además, un día marcado económicamente por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de su programa de compra mensual de 60.000 millones de euros en bonos de deuda para estimular la economía en la región, lo que fue celebrado por las bolsas de todo el mundo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron hoy un centavo y cerraron en 1,33 dólares el galón, a pesar de que sus reservas aumentaron en 600.000 barriles, con lo que se situaron en 240,9 millones de barriles, un 0,2 por ciento más que la semana anterior.

Dejá tu comentario