El precio del petróleo operó en alza este miércoles en Nueva York, en su nivel más alto en más de un año, en el marco de la tensión en Egipto y especulaciones sobre una caída de las reservas de crudo en Estados Unidos. Así, el oro negro avanzó 1,6% a u$s 101,24 desde mayo de 2012.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Una fuerte caída en las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, y la inestabilidad política en Egipto, que podría desestabilizar Oriente Medio y dar lugar a interrupciones en los suministros, enviaron el precio del petróleo en Estados Unidos a un máximo de 14 meses el miércoles.
El crudo en Estados Unidos subió por encima de los 100 dólares el barril, cerrando su brecha con el Brent, después de que el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) reportara que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 9,4 millones de barriles la semana pasada. Los analistas habían previsto un descenso de 2,3 millones de barriles.
Ambos índices de referencia subieron por tercer día consecutivo, aprovechando la creciente tensión en Oriente Medio después de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, fuera depuesto por el Ejército tras no obedecer el últimatum que le otorgaron. Las fuerzas armadas aseguraron que llamarán a elecciones.
En Libia, por su parte, unas protestas de trabajadores han provocado el cierre de varios campos petroleros.
Dejá tu comentario