18 de julio 2008 - 00:00

Petróleo y Cobos partieron índices

Petróleo y Cobos partieron índices
Para hacer juego con una sociedad que se ve fraccionada en casi todos sus componentes, ayer se dio una fecha donde tuvieron que convivir dos variables de gran peso: para originar dos visiones muy opuestas, de un mismo mercado. Para la difusión de los medios de amplio espectro, la semblanza de la rueda de ayer se focalizaba sobre el listado del Merval completo -el más populary que recibió un impacto directo sobre títulos relacionados al «petróleo» (que registró otra fuerte baja). Para el ambiente y secciones más especializadas, seguramente que privó la imagen que recoge lo hecho por el Merval de las «locales» y que tiene más relación con lo visto en las diferencias del día (71 alzas, contra 17 bajas).

  • Afuera

  • Por el exterior, la fecha también deparó saldos controvertidos y sin existir un compromiso vertical con el Dow Jones. Este generó buena rueda, con 1,70 por ciento de aumento, pero viéndose un derrumbe de 2,75 por ciento en el indicador brasileño.

    En el plano del recinto porteño, se vio un desarrollo mucho más firme en precios generales, como tomando una bocanada de oxígeno después del Congreso. Pero, el peso negativo ejercido por Tenaris y Petrobras -con bajas en torno de 4%- sujetó al Merval clásico y lo redujo a un magro 0,85% (después de mínimo en 1.879, con máximo de 1.929 y cierre bastante más acotado y en 1.893). En el índice «M.AR», la suba llegó a un notable 3% redondo. Dos caras de un mismo desarrollo, donde se hicieron $ 85 millones de efectivo y que no otorgó respaldo muy importante, el eslabón más dudoso. Porque dentro del total, hay que detraer unos $ 15 millones hechos sólo en Tenaris.

    Curiosamente, encabezaron alzas papeles ligados a lo «agropecuario»: Agrometal, con 14%, Semino, Morixe, San Miguel, entre 8% y 10%. ¿Festejando? Una buena rueda, en lo global. Y la Bolsa ruega que dure.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar