Por el paro, cayeron fuerte las ventas por el Día del Padre

Economía

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 9,9 por ciento interanual por "la disputa entre el Gobierno y el campo", informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El clima de incertidumbre económica que desató la disputa entre el gobierno y el campo, el desabastecimiento de combustibles y los conflictos en las rutas, impactaron fuerte sobre las ventas por el Día del Padre", advirtió la entidad mediante un comunicado.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 9,9 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, comprobó.

"Ningún rubro, ni siquiera electrodomésticos, puedo escapar a esa tendencia, que fue mucho más marcada en las provincias que conforman el núcleo del conflicto, como Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba", precisó el informe.

Según CAME, hay ciudades donde las ventas "se mantuvieron paralizadas durante todo el mes" y el Día del Padre "no pudo revertir esa situación".

Este año, "se vendió poco y mayormente productos de bajo valor", lamentó la entidad, y agregó que estas características de comercialización "impactaron en que los montos de facturación también acusaran una caída que llegó a ser mayor a la que registraron las cantidades vendidas".

"A diferencia de años anteriores, el público se limitó a llevar un solo regalo y evitar comprar productos que no tuvieran que ver con la ocasión", indicó.

Los segmentos de ingresos más afectados fueron los estratos bajos, medios y medios-altos, de acuerdo con el informe, mientras que "sólo escaparon a la caída general los negocios que tienen un público de alto poder adquisitivo, donde las ventas fueron más dinámicas".

Dejá tu comentario