Por séptima vez, Gobierno prorrogó el blanqueo de capitales

Economía

El Gobierno nacional dispuso volver a prorrogar, por séptima vez, la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior.

La extensión de la medida fue adoptada a través del decreto 471/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Prorróganse por tres meses calendario a partir del 1° de abril de 2015 los plazos previstos en la ley N°26.860", dispone la normativa.

Al igual que en las oportunidades anteriores, se explica que la prórroga se adoptó "por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos" en la norma.

Asimismo, en el decreto se recuerda que "la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive", además de aquella tenencia "que resulte del producido de bienes existentes" a la misma fecha.

En la argumentación de la disposición publicada hoy, el Gobierno también destaca que "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario