Precios Cuidados en Aeroparque: hay combos por $ 35

Economía

En Aeroparque a partir de este jueves se podrá tomar un café con leche con dos medialunas por $35 (antes $63), el café de $30 pasó a $ 20 pesos, la gaseosa $25 (antes $35) y si se quiere un sándwich triple o una porción de torta $35, entre otros productos.

Esta baja de precios que va de 20% al 40% es resultado de la firma de un acuerdo celebrado entre la Secretaría de Comercio, Aerolíneas Argentinas y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Los funcionarios de Comercio se reunieron con los comerciantes establecidos en el Aeroparque Jorge Newbery y voluntariamente acordaron una lista de Precios Cuidados para 9 productos.

Los restaurantes y cafeterías exhibirán en sus menús estos Precios Cuidados y en caso de no encontrarse el consumidor podrá efectuar el reclamo en los locales de ORSNA que se encuentran el mismo aeropuerto. Cabe indicar que un total de 45 mil personas por día pasan por este aeropuerto lo que sin duda constituye un mercado importante que además tiene la condición de ser cautivo.

"Si aceptaron bajar los precios en algunos casos hasta un 40% sin chistar es que sin duda igual sigue siendo un buen negocio", comentaban quienes estuvieron en las tratativas.

La iniciativa fue idea del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quién hace un par de semanas tomó un café y cuando fue a pagar se quedó asombrado del alto precio que le cobraron en Aeroparque. Inmediatamente se comunicó con Augusto Costa y así surgió la idea de extender Precios Cuidados a esta terminal. 

"En promedio la baja de precios fue de un 28%. La primera experiencia se lleva a cabo en Aeroparque pero, por supuesto, vamos a seguir trabajando para llevar esta política al resto de los aeropuertos", dijo Augusto Costa.  

El funcionario reconoció que "vamos a trabajar para que este acuerdo llegue también a las terminales de ómnibus como Retiro", al tiempo que admitía que también en Retiro se cobran precios abusivos. 

Por otra parte, Mariano Recalde firmó otro convenio por el cual la empresa va difundir los derechos del consumidor "lo haremos a través de nuestras pantallas, aviones, carteleras", anticipó el funcionario. El acto de la firma se llevó a cabo en un sector de Aerolíneas lo que dio lugar a que los pasajeros pudieran participar del anuncio. 

Recalde precandidato en las PASO de la Ciudad apoyado por el Gobierno nacional y consciente de su rol no eludió opinar sobre el debate que llevaron a cabo Graciela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta del PRO. "La verdad el debate me aburrió bastante, lo sentí poco sincero, no se dijeron lo que pensaban, y no nos dijeron a los porteños que es lo que piensan en realidad y que es lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó. 

El candidato pasó luego a cuestionar la realidad que describen los postulantes del PRO. Ante la pregunta de ámbito.com respecto a cuáles son sus proyectos para la Ciudad, Recalde respondió: "Lo primero que hay que hacer es comenzar un montón de cosas al mismo tiempo. Hay muchos temas que hoy están sin resolver que tienen que ver con la salud, la educación, la vivienda, el tránsito. Lo que necesitan los porteños que alguien empiece a llevar adelante las grandes obras que requieren tiempo e inversiones que no se han hecho en todos estos años", indicó. 

Aunque luego admitió que si llega a ser jefe de la Ciudad "Pienso alterar las prioridades, vamos a poner mucho más esfuerzo y énfasis más que al maquillaje a las cuestiones de fondo". 

Finalmente admitió que le gustaría debatir con el candidato que resulte electo en las PASO: "Estoy deseoso de debatir con alguno de ellos en algún lugar neutral", aseveró Recalde.

Dejá tu comentario