Una red de estaciones low cost, la primera en bajar los precios de los combustibles

Economía

La empresa Voy con Energía anunció una rebaja del 4%. Es la primera de las empresas del sector en recortar precios.

La caída abrupta en el precio del petróleo producto de la disputa iniciada entre Arabia Saudita y Rusia en la OPEP dio lugar a la pregunta de siempre: ¿bajarán los precios de los combustibles? Si bien las principales empresas del sector aún no tomaron una decisión en esa dirección, la compañía Voy con energía se adelantó y picó en punta al anunciar una baja del 4% en sus precios.

La firma – primera red de estaciones de servicios low cost del país - se hizo eco de la volatilidad que atraviesa el sector - que en este caso propició una fuerte baja de los precios internacionales del crudo – y avanzó con un recorte en los valores de sus combustibles del 4%.

Se trata de la primera en definir una baja de los precios que impactará en sus ocho bocas identificadas en distintos puntos del país pero también en las 28 estaciones con las cuales ya tiene contratos firmados y en proceso de identificación con la bandera “Voy”, a quienes les vende combustible. Una de las ocho estaciones identificadas abrió la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Capital, la firma ya cuenta con presencia en Junin, Realicó, Azul y Cipolletti, entre otras, y aspira a contar con 40 estaciones identificadas para fines de 2020.

Desde la empresa explicaron que la posibilidad de ajustar los precios se da en particular por la agilidad y flexibilidad que le da ser un grupo de empresas integradas. Esto les permite ajustar cada eslabón de la cadena. Asimismo, cuentan con un fuerte apalancamiento en la tecnología a través de una app y procesos digitales.

Licencias No Automáticas

El recorte se da en un contexto en el cual el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que aplicará Licencias no Automáticas para la importación de petróleo crudo, gasoil y naftas con el fin de evitar maniobras especulativas que afecten la producción local, informaron hoy fuentes oficiales.

Quedarán excluidos de la disposición los combustibles de aviación, nafta virgen, gas licuado de petróleo y el fueloil pesado para fuentes energía eléctrica, calderas y hornos.

La medida se toma en medio de la volatilidad en los mercados internacionales por la crisis del coronavirus, que en el caso de petróleo suma, además, diferencias entre los productores de la OPEP y Rusia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario