Prepara el campo otro paro contra el gobierno

Economía

Los ruralistas de Buenos Aires y La Pampa, representados en CARBAP, una entidad que depende de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la única que le hizo un paro al gobierno, se presentaron ayer en estado de alerta y movilización y propondrán una nueva protesta contra el gobierno la semana próxima.

«La transferencia de recursos del sector productivo al sector frigorífico exportador y al consumero -calculada en u$s 300 millones a la exportación y $ 100 millones al consumero- no ha tenido explicación oficial alguna», se quejó ayer la entidad al argumentar los motivos de su descontento.

A su vez, sostuvo que «la feroz sequía que azota la región sudoeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, como también gran parte de la provincia de La Pampa, merece la atención de la Nación ya que más allá de las pérdidas económicas manifiesta un grave problema social».

  • Falta de gestión

    «La imprevisión en el abastecimiento de gasoil evidencia graves dificultades en la planificación de los establecimientos productivos y la consecuente disminución de producción, dejando trascender la falta de gestión en el ministerio que graciosamente es llamado de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos», manifestaron desde CARBAP.

    Finalmente, los ruralistas insistirán ante CRA, que conduce Mario Llambías, para que reclame porque «la permanencia de las retenciones a los lácteos y los continuos desmanejos en el precio de la leche dejan a este sector en la incertidumbre, la imprevisibilidad y la imposibilidad de planificar seriamente la producción de un alimento tan importante para la población».
  • Dejá tu comentario